El Tribunal de Apelaciones le dio la razón a la Fiscal Stella Llorente argumentando que los imputados al vivir en la zona de Carmelo podrían traspasar fácilmente la frontera, «hay una organización atrás que podría facilitar a los imputados la fuga», señaló.
Según publica este domingo El País el Tribunal de Apelaciones señala que el riesgo de fuga de los dos peones existe y sigue existiendo, ya que cualquier ciudadano uruguayo puede cruzar fácilmente desde Carmelo hacia territorio argentino, «los imputados viven y conocen la zona» advierte el fallo del Tribunal.
Los abogados defensores de uno de los peones -publica El País- los doctores Enrique Erramouspe y Carlos Colmenero se vieron sorprendidos por el fallo y destacaron que no comparten el mismo.
«El fallo es incorrecto. Cuando los fallos carecen de lógica y sentido común sucede este tipo de cosas», advirtió Erramouspe al matutino capitalino.
La defensa del otro peón, integrada por el Dr. Pablo Manitto y Fernando Couto advirtieron que su defendido nunca trasladó la cocaína al contenedor con soja.
El pasado viernes la jueza suplente de Crimen Organizado mandó a uno de los peones a prisión preventiva, el otro quedó en suspenso ya que por razones de salud no pudo concurrir a la audiencia, lo que se definirá mañana lunes.
Comentarios