En la zona del Puerto se fueron acumulando decenas y decenas de autos antiguos, clásicos, gente vestida de época e incluso el tradicional coche de Onda.
Los organizadores nos explicaron que se han visto desbordados por la participación pero con gran alegría intentaban sobre las tres de la tarde ponerle orden al desfile. Nadie hacía problema, estaban encantados quienes se acercaban a ver verdaderas joyas automovilísticas. «Hay gente de todo el país participando, incluso de la Argentina», nos comentó Adrián Cis.
Argentinos asombrados
El grupo argentino «Vaderetro» ya está en Carmelo y publicaban la previa observando días antes a unos vecinos de Martín Chico en Playa Seré. En su página web publicaban: «Vienen desde los pagos de Martin Chico, la porción continental del paisito que queda frente a la Isla Martín García.
Un velorio los obligó este domingo a poner en marcha la noble Austin A40 camioneta (los uruguayos se me enojan con la palabra “chatita”, que es un argentinismo), y aprovechando el “paseo” decidieron pasar la tarde en la costanera de Playa Seré, en Carmelo.
Antonio Negro y Edilve Rossi, el 83 y ella 77, llevan toda una vida juntos. Ellos y el Austin también. No les aguanta una ronda de mate ni terminar con una solita, de tantas porciones de torta, sin que se vean rodeados por los ojos, las lenguas y los oídos de los curiosos a los que le cuentan la historia del vehículo, y la de ellos, por siempre ligada a la zona y al trabajo en el campo.»
Alucinante muestra
La gente que se acercaba este sábado a ver la muestra no podía creer lo que estaban viendo, coches de colección, detalles increíbles como un auto con bicicleta incorporada de época.
Una muestra profundamente sensible, que pone en sintonía los festejos del Bicentenario. Un acierto a destacar y felicitar la iniciativa.