Lucas Sugo es mucho más que un artista. Se trata de un fenómeno difícil de explicar, algo que en la noche de ayer quedó demostrado en un Teatro de Verano en el que no cabía un alma.
Tal fue la magnitud del espectáculo que la propia Alcalde de la ciudad, Alicia Espíndola, se acercó al escenario una vez culminado el show para felicitar al artista y agradecerle por el gran espectáculo que había ofrecido.
Carmelo Portal estuvo en el preciso momento en que ocurría esto y retrato a la Jerarca junto al artista.
Lo dijo el productor de Sugo: «Nunca vi este lugar así».
Ruben Balbuena, productor de Lucas Sugo, aseguró a nuestro medio que nunca había visto el teatro de verano de Carmelo colmado de público.
Balbuena es productor de otras bandas que han estado en nuestra ciudad tocando en diferentes oportunidades. Hace pocos días había estado con una de ellas en el mismo escenario, pero lo que ocurrió anoche lo sorprendió; «nunca vi este lugar así» aseguró a Carmelo Portal.
La estadía de Sugo en Carmelo
Lucas Sugo llegó a Carmelo en la mañana de ayer muy temprano en su propio ómnibus junto a 19 integrantes de su staff.
Almorzó en la Progenie de Italia, en un lugar especialmente preparado y reservado para él, los músicos, bailarines, utileros y seguridad.
A las 14.50 horas se retiró del lugar rumbo al «Hotel Urbano» donde se alojó junto a su pareja Antonella y parte del staff, mientras que otra parte del mismo fue trasladado a un departamento perteneciente a los dueños de «Hotel Los Muelles».
Alrededor de las 21.45 horas, el ómnibus salió rumbo a Playa Seré, donde lo esperaba una larga mesa preparada para 21 personas en restaurante «El Refugio» en la terraza allí existente.
A las 23.20 horas el artista fue trasladado hacia el Hotel Casino Carmelo para hacer tiempo antes de cruzar al Teatro de Verano, ingresando el ómnibus por la parte de atrás del edificio, ya que hacerlo por el frente era imposible debido a la cantidad de público que se movilizaba en la zona.
Locura en el Teatro de Verano
El ingreso del ómnibus al Teatro de Verano se transformó en un momento de «locura» para los fans de Sugo, ya que al ver que el vehículo estacionaba detrás del escenario se fueron contra uno de los cercos laterales tratando de llegar hasta él.
La seguridad privada contratada por la Organización de los Festejos del Bicentenario y los efectivos policiales a cargo del comisario Mauricio Duarte, quien dirigía todo en persona, lograron controlar de inmediato la euforia del público.
La Noche Soñada
Cuando el reloj marcó la 1.00 de la mañana se escuchó la voz del artista decir «buenas noches Carmelo» y segundos después pisó el escenario para dar comienzo a su show denominado «La Noche Soñada».
El espectáculo tuvo una duración de hora y media e incluyó escenografías de manos de cuatro bailarines.
Cada tema interpretado por Sugo despertaba el aplauso y los gritos del público, pero sin dudas la canción «Cinco Minutos» fue una de las de mayor agite popular ya que «me perseguirá por siempre» dijo el artista, destacando que fue esta la composición que lo llevó a la fama.
De ahí en más el show fue todo un éxito donde Lucas Sugo interactuó con el público, filmándolo y sacándose selfies para subir en su página oficial.
Humildad
Una de las virtudes del cantautor uruguayo es la humildad con que se maneja a cada paso.
Sin dudas, el esfuerzo realizado a lo largo de su carrera para llegar adonde está hoy influye en la sencillez que demuestra tener.
El mismo asegura que «no hay que dejar de soñar» y pone como ejemplo su propio sueño, que hoy es una realidad.
Hombre de palabra
El hombre que se encarga de la seguridad personal de Lucas Sugo, organizó todo previo al evento para el momento de la retirada del artista del escenario.
Explicó que el cantante se iba a sacar fotos como siempre lo hace, pero pidió tener en cuenta todos los detalles para controlar al público.
Así fue como una vez terminado el show Sugo se acercó a sus fans para saludarlos y retratarse, pero la situación se vio desbordada por momentos.
Tal fue así, que el productor decidió llevárselo al ómnibus, pero cuando el famoso se retiraba prometió volver a bajar minutos después ante la desesperación de quienes aún no habían logrado la foto con él.
Muchos pensaron que se trataba de una forma elegante de salir del tumulto, pero sin embargo, el artista demostró ser un hombre de palabra y una vez que se habían calmado los fanáticos volvió a bajar para dejar a todos contentos.
Fenómeno
Sin dudas el fenómeno Lucas Sugo supera lo que pueda ocurrir con muchos otros artistas uruguayos.
El cariño y fanatismo de la gente se vio en diferentes momentos de la noche, más allá del escenario.
El ómnibus del artista se retiró del teatro de verano custodiado por un móvil policial, el cual lo acompañó hasta la salida a Ruta 21.
En ese trayecto, al ver el vehículo logueado con la imagen de Lucas Sugo la gente saludaba y gritaba, pero además desde calle Blandengues y Ruta 21 hasta la «L» las bocinas de los autos que venían del evento en el Teatro de Verano se hicieron sentir al paso del micro que respondía a cada saludo con señas de luces.