Por Elio García |
Los Ediles Departamentales carmelitanos presentarán en la próxima sesión solemne de la Junta Departamental de Colonia a realizarse en Carmelo el próximo martes unas cinco propuestas locales.
La misma viene firmada por los ediles María Isabel Roselli y Emilio Della Santa ambos del Partido Nacional, y el Edil Prof. José Luis Pittamiglio del Frente Amplio.
Para conocer detalles del mismo Carmelo Portal entrevistó al Edil frentista Pittamiglio quien dijo «nuestra idea es impulsar a lo largo del quinquenio una serie de mejoras para Carmelo y tratar de hacerlo entre los tres, ya que somos de dos partidos políticos diferentes. Con esto garantizamos contar con los votos de la Junta,» explicó.
Semáforos para Carmelo, camping, playa y plazas
Por tanto este martes, los ediles carmelitanos presentarán el proyecto de colocar semáforos en dos esquinas de Avenida Artigas, una sobre 19 de Abril y la otra por Avenida Italia.
El segundo punto va dirigido a conseguir equipamiento completo para la zona de Playa Seré «consiste en mejorar la iluminación, parrilleros, mesas con silla, picos de agua potable, que este en sintonía con la obra de la nueva Avenida Rodó. Apuntamos a un acompañamiento de esta importante realización,» señaló Pittamiglio.
También se pretende estudiar la viabilidad de un camping en la Zona de Playa Seré «con esto no decimos que sea en el lugar donde de hecho hay un camping, queremos estudiar la posibilidad porque estamos convencidos que tiene que haber una zona cercana a la playa con esta propuesta.»
El cuarto aspecto a presentar se trata de un proyecto del período anterior sugerido por el propio Edil Pittamiglio » fue el de hacer un Paseo Peatonal, una idea que el gobierno de Zimmer no consideró en su momento. Queremos utilizar parte de los adoquines -como una vereda- en la Playa Loca, con bancos y luces.»
El quinto asunto a tratar será la de estudiar seriamente la recuperación de Plaza de la Madre y De las Naciones en cuanto a iluminación arbolado «cosas que se han venido abajo en los últimos años convirtiéndose hoy en una plaza abandonada.»