Continúan las negociaciones en CALCAR ante el planteo de la empresa en rebajar salarios. Desde los trabajadores aseguran que las rebajas escalonadas alcanzarían hasta un 40 % del salario. El ofrecimiento fue rechazado en forma categórica por los agremiados.
Recientemente el portal del PIT-CNT entrevistó al dirigente de ALTRAC, Washington Marzat, quien fundamentó que en distintas oportunidades los trabajadores fueron flexibles, ofrecieron alternativas y caminos posibles para buscar salidas a la compleja situación de endeudamiento de la cooperativa, pero «no podemos ser siempre la variable de cambio tal como lo plantean los técnicos del directorio, se necesitan políticas públicas que reviertan esta situación actual y no puede ser que la única ‘idea’ -por llamarla de alguna manera- que se les ocurre, sea el recorte del salario de los trabajadores».
Ayer se desarrolló una instancia bipartita en nuestro departamento y según informa La República, el martes 13 se realizará una instancia en el marco del Consejo de Salario. Mientras tanto, las partes se comprometieron a analizar «otras alternativas posibles» que abran salidas posibles al futuro de Calcar y el mantenimiento de los puestos de trabaj
Comentarios