El próximo 8 de noviembre la empresa Montes del Plata tiene programada su parada anual de mantenimiento. Esta previsto que durante 30 días unos 1400 trabajadores sean contratados especialmente para esta tarea, siendo una noticia que trae al menos un poco de alivio a sectores de la economía local que venían recibiendo el golpe más duro de pandemia, como la hotelería y la gastronomía.
De esa cifra unos 400 serán colonienses, otros 400 llegarán especialmente para esta tarea desde el extranjero. Esta previsto que este contingente sea alojado en hoteles de Colonia del Sacramento.
Debido a controles sanitarios deberán realizar cuarentena al llegar y al retirarse del país. Uno de los aspectos interesantes en lo económico es que en esta oportunidad se contrató por parte de Montes del Plata una habitación por trabajador, por lo que la hotelería tendrá -al menos durante 30 días- 400 plazas ocupadas.
También esos números se trasladan a la gastronomía y otros servicios tercerizados que brindarán distintas prestaciones a los obreros.
Montes del Plata mantuvo conversaciones con autoridades del Ministerio de Salud Pública para ajustar protocolos sanitarios ante la llegada de este grupo de trabajadores, se trata de gente de distintas procedencias que deberán pasar al menos unos siete días aislados en cuarentena previa realización de hisopados.
Comentarios