El jueves 24 y viernes 25 la ocupación en hoteles de Colonia osciló entre un 7% al 9%. Los porcentajes de ocupación crecieron hacia el sábado cuando se alcanzó un 25%.
Estos porcentajes están lejos de hacer viable el destino Colonia teniendo en cuenta la variada y rica oferta turística que tiene nuestro departamento. Existe una enorme preocupación en el sector.
En la Junta Departamental ingresó el pasado 22 de diciembre una inquietud del edil Hebert Márquez presentando un proyecto de Resolución por el que se convoca a una Comisión de Reapertura Turística de Colonia, para que proponga un Plan Colonia, en el marco de Uruguay Natural y Saludable, en un lapso de treinta días, etc.
Carlos Pera, vicepresidente de la Cámara de Turismo y presidente de agencias de viaje, advirtió la semana pasada en Del Sol FM que los destinos más golpeados son Montevideo y Colonia. Pera destacó las excelentes propuestas y el grado de creatividad que le viene poniendo nuestro departamento, alentando al turismo a que visite nuestro departamento, no sin adelantar que la situación actual es de un lugar «muy golpeado».
Comentarios