El diputado colorado por el departamento de Soriano Martín Melazzi tuiteó respecto a los comentarios de Luis Lacalle Pou, en su misma sintonía escribiendo: «Como bien dice el Presidente, lo que falta son brazos para vacunar. Feliz de enterarme que en Semana de Turismo podré y podremos vacunarnos.»
La respuesta llegó desde su mismo partido cuando la diputada Nibia Reisch le respondió: «¡Brazos no faltan, no se pueden agendar! ¡Necesitamos más vacunatorios!»
El diputado nacionalista Mario Colman le respondió a Reisch con una nota enviada a nuestra redacción titulada «No criticando al Presidente sino trabajando junto a él.»
«El gobierno reconoció las dificultades del sistema de agenda y en ese sentido se encomendó a un grupo de técnicos de AGESIC a solucionarlo en esta semana, -en varios departamentos ya se solucionó-,» señaló
Luego se dirigió directamente a su colega expresando «Nibia, también te cuento que en nuestro departamento se instalaron nuevos vacunatorios en Tarariras, Nueva Helvecia, Juan Lacaze y Nueva Palmira, procurando llegar a más localidades.»
«Esta es la mayor compaña de vacunación en la historia del país por su particularidad magnitud, características, y por el contexto nacional y mundial en que se da, la misma es sumamente compleja, por lo que cualquier comparación con campañas anteriores no es valida,» destacó.
«Sería apropiado que los integrantes de la coalición de gobierno con responsabilidades, usen canales institucionales para hacer aportes al Ministerio, y no por medio de las redes personales, porque corren el riesgo de que la gente piense que lo único que les interesa es satisfacer sus propios intereses y marcar perfil,» señaló
«Si algo ha caracterizado a este equipo de gobierno y al propio Ministro Salinas, es la receptividad de propuestas y la escucha de quienes han demostrado interés en colaborar y algo no menor, es que Colonia tiene la suerte que el Director Nacional de Salud es un carmelitano conocido por todos, así que con levantar un teléfono, alcanza y sobra,» referenciando al Dr. Miguel Asqueta.
«Por este lado seguiremos trabajando en busca de soluciones para el departamento, no desde la crítica, sino mancomunando esfuerzos para lograr los mejores resultados a esta situación,» concluyó Colman.
La diputada Reisch el 12 de marzo pasado había enviado una batería de medidas señalando que las mismas se debían tomar de manera “urgente para enlentecer los contagios antes de que sea tarde” y así evitar un nuevo pico de contagio que “nos lleven a alcanzar el triste grupo de países con más de 1000 muertos por millón”.
Dentro de estas medidas se encontraba la de aumentar la cantidad de vacunatorios para administrar más rápidamente las vacunas de Sinovac, como también adelantar la semana de turismo, entre otras.
Comentarios