Ayer jueves el ministro del Interior Jorge Larrañaga, acompañado por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, el jefe de Policía departamental, Jhonny Diego, y la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, informaron sobre la «Operación John Wayne», que logró desarticular una banda internacional que traficaba drogas y que había realizado un copamiento en Cufré, el pasado 6 de marzo.
Luego de realizar 16 allanamientos en el departamento, se detuvieron a 23 personas y al momento se formalizaron o condenaron a 8 personas, aunque continúan las actuaciones, publicó La República.
La banda estaba conformada por uruguayos y brasileros, y actuaba esencialmente en Canelones y Montevideo.
En los operativos se incautó cocaína, marihuana y varias armas cortas y largas, esposas, chalecos y uniformes policiales, celulares, entre otros objetos.
En otro operativo policial se desmanteló una banda de tráfico de drogas, que funcionaba en un estacionamiento. En esa caso hubo 11 detenidos incautándose varias armas, y unos 10 kilos de pasta base y cocaína cuyo valor de venta al menudeo les significaría a los narcos cerca de $ 4,5 millones.
En un tercer procedimiento policial, efectivos atraparon a un narco importante que actuaba en el departamento de San José. Se trata de Mathías Sosa, quien fue formalizado con 180 días de prisión por la Justicia por tráfico de drogas en distintas modalidades, con otros delitos agregados, indicó el ministro Jorge Larrañaga a La República.
Comentarios