Tal como lo anunciáramos a través de Carmelo Portal, en el día de ayer se realizó un beneficio denominado “Todos por Fede”.
El objetivo era recaudar fondos para el tratamiento que debe realizar Federico González Chá, un niño de apenas 3 años de edad que sufre de un tumor de Wilms (ver nota anterior en Carmelo Portal).
Debido a la situación que atraviesa el niño a nivel salud, la familia debió viajar a Brasil para buscar una segunda opinión con respecto a la enfermedad y tratar de encarar un tratamiento en el vecino país.
El viaje se realizó gracias a la colaboración de un empresario local, quien otorgó el dinero para el mismo.
De hecho este mediodía Fede será atendido en una clínica de San Pablo, donde sus padres conocerán la opinión de los médicos del lugar.
Desde un primer momento la familia González Chá contó con el apoyo de la población carmelitana, quien tomó el caso como propio y en un gesto destacable el joven Marcelo Chá organizó una gran venta de garaje que tuvo la respuesta esperada.
Dicha jornada solidaria tuvo lugar ayer durante todo el día en Plaza Independencia, logrando recaudar un total de $ 333,973.
Según informó el mismo organizador a nuestro medio, este fue el primero de otros beneficios que se realizarán por Fede, ya que el hecho de tener que viajar a Brasil significa un costo elevado para la familia.