Los defensores insistieron en que se trata de una situación preocupante que la Asociación de Defensores de Oficio contabilizó más de 50 casos de abusos policiales en el último año que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía durante audiencias judiciales. se da de forma “repetida” en muchos departamentos del país. Y cuestionaron que las autoridades busquen poner el foco en las denuncias de “hechos concretos”, cuando ellos precisamente buscan señalar que se trata de situaciones generalizadas, publicó Búsqueda.
¿Cómo está Colonia?
Consultado esta mañana por periodistas del programa TQH de Radiolugares sobre este tema, el Jefe de Policía de Colonia, Comisario General (R) Jhonny Diego señaló que no hay ninguna denuncia de este tipo que vincule a policías del departamento.
«No tenemos ninguna denuncia. Ustedes se han enterado de los operativos realizados recientemente con una cantidad importante de detenidos. Nos ajustamos estrictamente a lo que dispone las órdenes de allanamientos», explicó el jerarca.
Los policías colonienses son unos «caballeros ingleses»
«Los Defensores de Oficio deben tener en cuenta que en las detenciones hay muchos desacatos y es un delito que la policía no lo debe permitir. Si hay un desacato hay que reprimir, muchas veces es una detención forzada. Pero no hemos tenido denuncias,» remarcó.
Diego comentó además que siempre participa de los operativos importantes «ahí veo la conducta de los policías que son unos «caballeros ingleses» soportando improperios y agresiones, maltratados por los delincuentes que son detenidos.»
«Generalizar quedo lindo y embanderarse con una causa que tal vez existan dos en todo el país. Los abogados defensores hacen la suya. Ellos tienen que defender a esos delincuentes y cualquier estratagema les viene bien», concluyó el jefe de policía de Colonia.
Comentarios