La Directora de Secundaria Celsa Puente publicó en su facebook personal una reflexión de alto contenido íntimo y emotivo, no en su calidad de jerarca, pero si incursionando en la temática educativa, invitando a debatir sobre docencia y educador desde la imagen que el colectivo produce y cómo ciertos sectores de la sociedad interpretan la misma, de acuerdo a la jerarca, desde una visión crítica. Habló de autodestrucción, exhibicionismo de lo nefasto que según su mirada perjudica el colectivo docente.
Este es el mensaje completo:
«Me parece importante para abrir un debate sobre la docencia, sobre nuestra condición como educadores, sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos y la que damos a conocer, sobre la imagen que otros se empeñan en dar a conocer de nosotros…
Estamos escasos de afecto y reconocimiento… Por mi parte, soy altamente defensora de decir, de dar a conocer, de insistir en comunicar el valor de los colegas. Me sorprende que haya una insistencia autodestructiva incluso a nivel del discurso público. Un exhibicionismo de lo nefasto que impide la visualización de las buenas prácticas y la valorización de los excelentes docentes.
Todo el mundo calla y las únicas voces que resuenan son las de los seres negativos que no respetan a los colegas y no ven a la educación como un proceso humanizante…hasta cuándo va a seguir jugándose esta lógica perversa?
Quién va a tener fuerza para enunciar lo bueno de lo que ocurre cada día y abrir una dinámica contagiosa? Quién va a empezar a poner en juego, acción y palabra, la Pulsión de vida?»
Celsa Puente