El Arquitecto de la Intendencia de Colonia Marcelo Debenedetti concurrió esta tarde a la reunión de trabajo solicitada en un primer momento por el Frente Amplio para explicar detalles de las obras en baños del Parador El Refugio.
A la misma, al final no concurrieron los concejales frenteamplistas, enviando esta mañana una nota en donde declinaban participar argumentando la importancia de estos trabajos, solicitando una sesión extraordinaria.
Tanto Juan José Miguelena como Daniel Caraballo fundamentaron que no participarán en reuniones privadas para «generar planteos y acuerdos en las mismas».
Puntualmente a la hora de la reunión se presentó el Concejal (S) Mario Guaraglia quien reiteró los conceptos de sus compañeros de bancada, «es un tema muy serio para tratarlo en reuniones de trabajo», excusando formalmente la participación y retirándose del lugar.»
Debenedetti reseñó el expediente que se puede bajar desde la página de la Agencia Reguladora de Compras Estatales, para ir a la parte que generó algunas dudas sobre lo que incluye la autorización de ampliación de obras que no puede exceder el 100%.
En estos trabajos se puede invertir el doble de lo cotizado, unos $ 311,207, con que la empresa SARAVIA AMIGO, Ana Agustina, resultó ganadora en el pedido de precios.
El Departamento de Arquitectura elaboró un documento donde sugirieron qué obras agregar y cuales eliminar en lo proyectado, a iniciativa de nuevos aportes posteriores que partieron de ideas generadas desde el Frente Amplio y no estaban contempladas en la memoria descriptiva de la obra «Reacondicionamiento Servicios Higiénicos. Baños Públicos-Parador El Refugio Carmelo,» que fue aprobada por unanimidad de todos los concejales, tal como consta en el expediente y en la Orden de Compra 08026/2021 de la Dirección de Compras de la Intendencia de Colonia donde firman los concejales.
La ampliación de obra y lo que implica
Hoy, con los números a la vista, se conoció -entre otros ejemplos- que se opta por no colocar cerámica, tampoco en las paredes. Los pisos y paredes solo se pintarían.
El proyecto en esta oportunidad no incluirá el adicional de colocar rejas exteriores y rejas de protección. También se elimina el suministro de la mesa cambiador. Se construirá un box y se trabajará a futuro para conseguir una mesa.
Para comenzar estas nuevas obras el Municipio de Carmelo debe aprobarlo y terminar la misma en esta etapa.
La obra con los nuevos arreglos alcanzarían una cifra superior a los $ 600 mil pesos. Quedarían unos $ 200 mil pesos adicionales, en donde allí se podría -más adelante- realizar las rejas, señaló la Alcalde Alicia Espíndola.
La Dirección de Compras de la Intendencia de Colonia le informó al Municipio que no se pueden exceder en el gasto, en esta oportunidad del 100% sobre lo que fue el pedido de precio, unos 622 mil pesos en total.
La empresa que ganó la licitación con una propuesta de $311,207,00; con la ampliación de obra podrá cotizar un 100% más de esa cifra. Según se conoció en la reunión ya cotizó los nuevos trabajos.
Comentarios