Autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y de Puertas del Sur S.A, suscribieron este miércoles la documentación para el inicio de las obras del aeropuerto de Carmelo, que demandarán una inversión de ocho millones y medio de dólares.
El acto tuvo lugar en el aeropuerto de Carmelo y estuvieron presentes el ministro de Defensa, Javier García, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el director general el ministerio, Fabián Martínez, el director de Dinacia, Brig. Gral. Gaetano Battagliese y autoridades de Puertas del Sur S.A.
Las obras del nuevo aeropuerto se iniciarán en abril y se estima su finalización para el mes de diciembre de este año.
En una rueda de prensa, el ministro García consideró que se trata de un acto «emblemático». «Hoy comienza el inicio de obras del primer aeropuerto que va a integrar el Sistema Nacional de Aeropuertos, a partir de la ley que votó el Parlamento y la decisión posterior del Poder Ejecutivo. Así que empezamos por Carmelo. Una obra que va a significar desde el punto de vista del desarrollo de la zona, algo muy importante», puntualizó.
«Tengamos en cuenta que Carmelo era uno de los aeropuertos que más movimiento tenía en el país. Y esto va a significar potenciar el desarrollo, el turismo, el comercio, los negocios, potenciar la zona», explicó el ministro.
Agregó que «va a significar también una inversión que va a estar en el entorno de los 8 millones y medio de dólares para aquí. De los 67 millones en total que se van a invertir en los aeropuertos del interior, Carmelo va a estar en esa cifra de los 8 millones y medio de dólares, y esperemos que sobre fin de este año, principios del otro a más tardar, se pueda estar inaugurando».
Consideró que «es una gran noticia. Les diría que es una muestra que el Uruguay, a pesar de todos los pesares, de la pandemia, Uruguay avanza, se desarrolla y tiene empuje y esto es una prueba de ello».
García recordó que «el Sistema Nacional de Aeropuertos integró ocho aeropuertos ahora, que la ley prevé que por decreto se podría ampliar en un futuro, es decir, no es un sistema cerrado, pero es un sistema que tiene un inicio y que hay que ver cómo se desarrolla, porque hay un proceso de inversión que lleva adelante la empresa concesionaria y bueno, creo que es desde el punto de vista del Uruguay un episodio removedor, vamos a tener por primera vez, un sistema nacional de aeropuertos de primer nivel».
«Así que inversión, trabajo, trabajo para la refacción y después trabajo para el desarrollo del aeropuerto para el bien de la zona y para el bien del Uruguay, y sobre todo para una zona de una potencialidad tan grande como tiene Carmelo y Colonia».
Comentarios