El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, definió este jueves como «impresionante» el compromiso del delantero Luis Suárez, autor del gol que garantizó la victoria por 0-1 sobre Paraguay en Asunción.
«Un compromiso con la Celeste impresionante, un compromiso con sus compañeros tremendo. Ha hecho un gran partido, pero el compromiso es enorme», dijo el entrenador al término del partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial jugado en el estadio La Nueva Olla.
Alonso debutó hoy en el banquillo de la Celeste en lugar de Óscar Tabárez, quien permaneció en el cargo casi 16 años.
Respecto al triunfo ante Paraguay, que lo devolvió a zona de clasificación directa para Catar 2022, destacó el desempeño de sus jugadores, especialmente en el segundo tiempo.
Lamentó las dos oportunidades claras que tuvieron en el primer y que no se materializaron por los postes.
«En el segundo tiempo lo fuimos a buscar, me encantó lo que hicieron los chicos. Nos permite posicionarnos mejor, tener una visión de que tenemos la capacidad de proponer de visitante. Estoy muy contento por tratar de ayudar para que podamos estar en Catar», enfatizó.
Alonso elogió el nivel mostrado hoy por los cuatro debutantes en la selección: el portero Sergio Rochet, el lateral Mathías Olivera y los delanteros Facundo Pellistri y Agustín Canobbio.
Fundamentalmente destacó a Pellistri, quien fue la sorpresa de la convocatoria e incluso del once inicial, ya que no atraviesa un buen momento en el Alavés español, y dijo que necesitaban «un jugador veloz en el uno contra uno».
En la decimosexta y antepenúltima de las eliminatorias, la Celeste fecha recibirá el 1 de febrero a Venezuela.
EFE
Comentarios