Por Daniel Marcovich
En la última sesión participó el Jefe de Inspectores de tránsito de Carmelo, Sr. Mario Braun, luego de lo ocurrido el fin de semana y la evolución que viene dando distintas actitudes y modalidades en el tránsito local, convirtiendo la ciudad en un espacio de peligro.
Braun comentó que su cuerpo inspectivo en el mes de enero hicieron 250 multas por diversas infracciones y sacaron de circulación unas 20 motos.
Al mencionar el parque automotor local los datos son sorprendentes porque hay más vehículos que personas, son 25.000 los que se encuentran empadronados y 15.000 de ellos son motos.
¿Pero cómo responde ante esa cantidad de rodados la Intendencia de Colonia? Lo hace con solo 7 inspectores de tránsito para 5 localidades. A veces, sostuvo Braun hay licencias «por lo que somos menos», comentó.
«Este fin de semana en la zona de la playa había unas 700 motos», estimó el jerarca local de tránsito, lo que dimensiona cuantitativamente el difícil abordaje de este problema, por la enormidad de vehículos y los pocos funcionarios en tareas inspectivas.
Braun sostuvo que pretende reunirse con las personas que realizan picadas, principalmente con los organizadores.
En la sesión se votó una reunión con el Director de Tránsito, Jefe de Policía, Fiscal. Juez, Prefecto, de carácter urgente.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios