INUMET prevé una desmejora en las condiciones del tiempo a partir de la madrugada del jueves 24, comenzando por el litoral oeste y extendiéndose progresivamente durante el día hacia el resto del país.
Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones y tormentas (puntualmente intensas), donde podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Los acumulados más elevados de lluvias (20-50 mm, puntualmente superiores) se prevén en los departamentos del litoral oeste.
Se espera que la inestabilidad atmosférica persista durante el viernes 25 en el norte y este, mejorando temporariamente; previéndose que se vuelva a inestabilizar a partir del día sábado 26.
Alerta naranja
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) lanzó esta mañana una alerta naranja para la zona. Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.
Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.
Comentarios