El turno del servicio Carmelo – Tigre que se reinició el pasado viernes, hoy a la tarde, no salió debido a la bajante existente, ya que el canal de acceso no daba paso, publicó en redes sociales el periodista Miguel Guaraglia.
Unos 15 pasajeros debieron ser reprogramados su cruce por Colonia del Sacramento.
Los trabajos de batimetría y el dragado del canal han sido temas de consulta permanente y hasta el viernes estaban programados previo a culminar otro trabajo de dragado.
El día de la reinauguración de la conectividad Carmelo-Tigre el Presidente de la ANP Juan Curbelo anunció que en los próximos meses se haría el mantenimiento correspondiente al canal.
«En este momento -por el viernes- la ANP está dragando en Boca del Cufré, en el departamento de San José, una vez que culmine esa actividad, pensamos traer la draga a Carmelo, para lograr las condiciones óptimas de navegación«, dijo Curbelo.
Consultado por Carmelo Portal, cuándo estaría disponible la misma para Carmelo respondió que en unos 45 días y que el tema esta «en carpeta» luego que culminen los trabajos en San José
La situación es muy preocupante para el normal funcionamiento de la conectividad y fundamentalmente para generar continuidad y certezas en el servicio.
Comentarios