Con los 13 votos de la oposición, 2 del Partido Colorado y 11 del Frente Amplio, la Junta Departamental de Colonia aprobó llamar a Sala al intendente Carlos Moreira por las irregularidades denunciadas en el Municipio de Colonia Miguelete.
Si bien existe una Comisión Investigadora que ya esta semana mantendrá su tercera reunión, la que fue votada por el Partido Colorado (Ciudadanos) y el Partido Nacional, y rechazada por el Frente Amplio -a pesar de que ahora la integra- los ediles opositores entendieron que la presencia en Sala del jefe comunal podría contribuir a clarificar algunos aspectos.
Al respecto, debe señalarse que Moreira había determinado una investigación administrativa por la cual se citó a declarar a los protagonistas en los hechos denunciados, la que ya se encuentra concluida.
Cabe recordar que, por imperio del Artículo 285 de la Constitución y la Ley Orgánica Municipal, “la Junta tiene facultad por resolución de la tercera parte de sus miembros, de hacer venir a su Sala al Intendente para pedirle y recibir los informes que estime convenientes ya sea con fines legislativos o de contralor”.
La única presencia en Sala de Moreira durante los 15 meses que lleva la actual legislatura, tuvo lugar en octubre pasado, cuando concurrió por las irregularidades y delitos denunciados en el Municipio de Florencio Sánchez.
“Nos parece importante la presencia en el plenario del intendente, quien puede aportar más elementos para transparentar la gestión de los municipios. En el departamento de Colonia debemos apostar a las buenas prácticas administrativas y avanzar en ese camino para erradicar las cosas que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, se señaló desde la Bancada colorada.
Comentarios