Martín Corujo y Daniel Estrada periodistas del portal de noticias Agesor se encuentran en la ciudad de Dolores e informaron que «el panorama es desolador, la gente corriendo y llorando por las calles por la angustia», es lo que pudimos apreciar como primeras imágenes de lo que dejó el tornado a su paso por esta ciudad.»
Los periodistas destacaron la gran magnitud del evento climático que ha generado preocupación en autoridades y vecinos «frente a la plaza Constitución en el centro de la ciudad, arrancó los árboles de cuajo, desprendimiento de la mampostería del edificio de frente a la Catedral, también de la sede de la Asociación Agropecuaria, allí el estallido fue grande rompiéndose los vidrios, hay chapas por doquier en las calles,» señala Agesor.
El informe de los periodistas indica que «decenas de personas se encuentran en las puertas del sanatorio de CAMS con heridas leves en su gran mayoría, con vendajes primarios, lastimadas, cortadas, en el momento no se podía brindar informe ninguno porque se estaba priorizando la atención a los heridos, tanto en el Sanatorio como en el Centro Auxiliar de ASSE.»
Juan Correa de Agesor (Mercedes) informó hace instantes (18 horas) a Carmelo Portal que la última comunicación con los periodistas indican que «se ven muchas personas con heridas leves. Se nos dificulta comunicarnos con el lugar donde se encuentran los periodistas porque no hay señal de celular. Tampoco nos podemos comunicar con los medios de Dolores. La Radio San Salvador perdió todo el edificio, está fuera del aire.»
«Hay gente muerta pero no puedo decir la cantidad. Es todo muy pronto todavía», dijo a El País Bruno Lorenzelli, actuario adjunto del Juzgado de Dolores.