El nuevo entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, aseguró este jueves, durante su presentación, que intentará formar un equipo con el que los fanáticos del club se sientan identificados.
«Prometemos lo que prometemos siempre que es trabajo», afirmó el director técnico durante una rueda de prensa en la que agregó que tratará de que el equipo «juegue de la manera que el hincha se sienta identificado».
«Ese es nuestro gran trabajo», subrayó Ramos, quien manifestó que para él es «un gusto» volver a un lugar en el que siempre fue muy bien recibido.
Nacido en Montevideo en 1969, el nuevo entrenador de Peñarol comenzó su carrera como futbolista profesional en 1987 y se retiró luego de 20 años, tras pasar por equipos como el argentino River Plate y el español Salamanca.
En 2007, el uruguayo comenzó su carrera como entrenador, en la que dirigió a los argentinos Guillemo Brown, Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago y Colegiales; a los uruguayos Danubio y Progreso; al chileno Unión La Calera; al ecuatoriano Barcelona; al mexicano Querétario y al Al-Ettifaq de Arabia Saudí.
Además, entre 2016 y 2018 lideró al primer equipo del Peñarol, con el que conquistó un Campeonato Uruguayo y una Supercopa Uruguaya.
Este martes, luego de la salida de Mauricio Larriera tras dos años de trabajo, Ramos selló su vuelta al Carbonero y un día después comenzó a trabajar con la plantilla, tras mantener un encuentro con su antecesor.
El domingo, el director técnico hará su debut en el encuentro en que su equipo visitará al Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Clausura, en el que el Peñarol se estrenó con una derrota frente al Fénix.
En este momento, luego de una fecha disputada, su nuevo equipo no suma puntos en el Torneo Clausura, mientras que en la Tabla Anual acumulada tiene 37 unidades, diez menos que el líder, Nacional. EFE
Comentarios