De preocupación y gravedad calificó al menos un concejal nacionalista cómo se vienen elaborando las Actas, a partir de la detección de diversas omisiones.
«Nos ha pasado que hemos pedido expresamente que determinados temas consten en actas y luego vemos que no aparecen,» – dijo un concejal oficialista a Carmelo Portal,- «esto es muy grave, lo es si sucediera en cualquier institución y más en una como la de un Municipio, no puede pasar más algo así», comentó.
En el Frente Amplio también sonaron las alarmas, por ejemplo cuando se habló sobre las huertas, todas las consultas y pedidos que se originaron no quedaron registrados cuando se presentaron las actas del mismo.
Se desconoce los motivos de las ausencias, por lo que administrativamente se pidió formalmente que los concejales expresen cada vez que quieran que algo conste en actas y que levanten la mano.
Sin embargo desde el Partido Nacional advierten que tal precisión no sería necesaria si se trata como «tema.»
El Concejal Martín Manitto (PN) precisó su preocupación debido a que la elaboración de un acta debe ser un procedimiento transparente en donde incluso se pueda corregir. Por ejemplo una moción, por más que no aparezca en el Orden debería siempre estar incluida.
En el mismo sentido apuntó el Concejal Juan José Miguelena (FA), quien hizo referencia que al menos en el tema huertas, todo lo que se habló no quedó como constancia en actas.
«La firma y la palabra son sagradas», comentó Miguelena.
Al final el Concejal Rodrigo Cóccaro (PN) mocionó pedir un asesoramiento en el tema con Jurídica de la Intendencia de Colonia.
Comentarios