El Municipio de Carmelo trató una nota que presentó Raúl Largher donde anuncia la edición 50 de la Fiesta de la Uva para el próximo 3, 4 y 5 de febrero de 2023.
En la nota dentro de las solicitudes aparece la locación de la Pista Marcelo Bianchi. El tema no tuvo mucho debate. La Alcalde Alicia Espíndola mencionó que el lugar natural es el Teatro de Verano, que no iba a cambiar la posición que tenía respecto al tratamiento que tuvo el tema por la última fiesta y manifestó que en la votación se iba a abstener.
En cambio el Frente Amplio apoyó la iniciativa de Raúl Largher en la Pista Marcelo Bianchi, argumentando que hoy día es el único lugar disponible, por el estado actual que presenta el Teatro de Verano.
El voto decisivo lo generó la concejal nacionalista Marianela Arriola. En principio ésta se sumó a la negativa, argumentando que no era el lugar adecuado, pero posteriormente una consulta con el concejal Rodrigo Cóccaro que estaba en las barras, hizo cambiar su posición, alcanzando el voto tres y quedando aprobado por mayoría.
Mario Francia, concejal nacionalista votó por la negativa, fundamentando que existe el Teatro de Verano, se mencionó que el mismo en los próximos meses será reacondicionado.
De esta forma la 50 edición se realizará en la Pista Marcelo Bianchi.
Comentarios