Debido a los últimos acontecimientos en materia climática y las alertas meteorológicas, en un momento se puso en duda la apertura de los distintos centros de enseñanza de la ciudad.
Esta mañana, la Inspectora del Consejo de Educación Inicial y Primaria Milka Shannon, informó al respecto al programa «El Desayuno de Radiolugares», manifestando; «para nosotros siempre es prioritario tener las escuelas abiertas, por el hecho de que es importante que los niños no pierdan días de clases, pero más que nada en esta situación que está viviendo el departamento, porque creemos que es bueno para el niño poder desligarse un poquito de esa situación familiar en que están en algún grupo donde han sido evacuados y concurrir con normalidad a la escuela a la que habitualmente asisten».
Shannon aseguró que la concurrencia del niño al centro de enseñanza «colabora en que se sienta de otra manera y pueda compartir con la maestra y sus compañeros la jornada de trabajo lo más normal posible».
Con respecto a nuestra ciudad, una de las zonas del país golpeada por las inundaciones, la Inspectora dijo estar en conocimiento de que se vienen ofreciendo merenderos en algunas escuelas de Carmelo, como es el caso de la N° 92 y N° 137, a lo que añadió, «se estaba evaluando hacer lo mismo en la N° 5 y N° 6 para poder asistir a las familias más necesitadas».
La entrevistada explicó que se vienen tomando algunas precauciones con los comedores escolares, ya que «se autorizan menús de emergencia y hacer compras en establecimientos que proveen de comida a las escuelas, y porsupuesto que todos tienen habilitados la compra de bidones de agua que consideren potable».
Con respecto a los niños que sufrieron la inundación y lo perdieron todo, la Inspectora aseguró que «las escuelas tienen siempre un acopio de materiales, por lo tanto pueden ofrecer útiles básicos para los alumnos».
Milka Shannon reiteró que en principio «las escuelas estarían abiertas» en el departamento, pero puede haber excepciones «donde hay alguna situación donde se complica la llegada para que los maestros asistan».