La Fiscalía General de la Nación deberá pagar una indemnización de un millón y medio de pesos a la fiscal Sandra Fleitas, por dos sanciones que fueron consideradas ilícitas por la Justicia de lo Contencioso Administrativo.
En el año 2020 la Fiscal Fleitas denunció a Fiscalía por sancionarla en sus funciones como fiscal letrada departamental de Treinta y Tres, ante denuncias realizadas por un grupo de abogados de esa ciudad. La sanción fue aplicada por quien era fiscal de Corte, el Dr. Jorge Díaz.
Luego la Fiscalía de Corte vuelve a sancionar a la Dra. Fleitas agravando la pena por la reincidencia, lo que produjo en la jerarca cursar una suspensión por cinco meses y la retención de sus medios sueldos. También se la trasladó a la Fiscalía de Chuy por lo que se vio impedida a realizar una actividad de docencia que ejercía en Montevideo.
El juez Gabriel Ohanian, de lo Contencioso Administrativo, consideró que la Fiscalía de la Nación actuó en forma ilícita y ordenó el pago de la indemnización solicitada por la fiscal.
La Fiscalía, en cambio, rechazó en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que el dictamen implique una reparación patrimonial para la fiscal Fleitas, publicó Subrayado. Advirtiendo que le sorprendió la cifra reclamada por concepto de daño moral y que ante el supuesto acoso la fiscal no haya efectuado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Comentarios