«Hoy votamos y quedó aprobado en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley de reconversión de la industria láctea, que busca la transformación productiva de pequeñas y medianas empresas del sector,» informó ayer a última hora el Diputado Mario Colman (PN).
«Empresas como Calcar, Claldy y Coleme son algunas de las que podrán acceder a este beneficio, ella como tantas otras, son empresas que atraviesa problemas coyunturales de hace varios años, sumado el déficit de leche existente,» aseguró el representante.
Se crea una comisión asesora de este fondo, la que tendrá como finalidad analizar y dar seguimiento a las solicitudes presentadas por las industrias lácteas. Dicha Comisión podrá solicitar asesoramiento al INALE (Instituto Nacional de la Leche) en caso de ser necesario.
«Esté proyecto responde a una necesidad de productores, trabajadores y de las empresas, busca encaminar y brindar una solución de fondo a este sector, acceder a préstamos para proyectos de reconversión industrial para lograr competitividad, la que permitirá, que las empresas puedan seguir funcionando y conservar la mayor cantidad de puestos de trabajo,» explicó.
«Estamos convencidos que es una buena medida, que busca asegurar una estrategia alimentaria para nuestro país para que no exista una hegemonía en el sector lácteo,» finalizó el diputado.
Comentarios