Se conocen detalles de la batalla campal del 1 de enero en la Rambla Costanera de Colonia del Sacramento, en donde tuvo que actuar al PADO para disolver la misma.
En la madrugada la policía detecta en esa zona de la capital departamental varias personas ocasionando disturbios, por lo que se procede a disuadir.
Es allí que logran visualizar que uno de los participantes, identificado como A.R.P. de 20 años, en su mano llevaba una piña americana.
Los efectivos policiales le indican que desistiera de su postura haciendo caso omiso, tomando una botella del suelo, con intención de agredir a terceros. El mismo se retira corriendo y retorna con ímpetu por lo cual se efectúan la totalidad de dos disparos con cartuchera no letal a media distancia, logrando que arroje dicha botella procediendo a la detención del mismo.
Seguidamente en el mismo escenario dentro de las personas que allí se encontraban se logra individualizar a una persona de sexo masculino M.A.M. de 27 años, tratando de impedir la labor policial.
Enterada Fiscal competente dispuso, que los mismos ingresen detenidos hasta que se cumplan las cuatro horas de su detención, cumplido ese plazo, cese de la misma y que sean citados para el mismo día.
Comentarios