La Bancada de Ediles de la 1001 Frente Amplio emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación de Calcar y prometiendo estar siguiendo el tema de cerca.
«Lamentablemente hemos podido confirmar de primera mano y de forma oficial por los representantes de ALTRAC (Asociación Laboral de Trabajadores de CALCAR), la difícil situación que atraviesan las y los trabajadores de Calcar, específicamente la planta ubicada en Carmelo,» señalan.
«Envíos a seguro de paro son una opción inmediata, pero se realizarán las negociaciones por parte de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y ALTRAC buscando el menor perjuicio a los trabajadores y trabajadoras para evitar un posible cierre,» explican.
Desde la Bancada 1001 y la Departamental del PCU de Colonia exhortan al Gobierno Departamental «que tome como iniciativa la propuesta de la Bancada 1001 de generar una Mesa de Diálogo permanente, multipartidaria y con los organismos correspondientes para realizar un estudio profundo de la situación laboral del departamento de Colonia y buscar soluciones ante las dificultades que se presenten.»
Comentarios