24 familias de la ciudad de Juan L. Lacaze, accedieron en el día de ayer miércoles, a préstamos destinados a mejorar y refaccionar sus viviendas.
Los mismos se enmarcan en un Convenio entre la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y se llevan a delante a través del Programa de Rehabilitación Urbana, en el que el Ministerio financia a través del dinero y la Intendencia administra y asesora con técnicos, las refacciones de las viviendas.
Cabe recordar que el sistema es rotatorio, por lo que el dinero que quienes acceden devuelven en cuotas, vuelve a volcarse en préstamos en otra localidad.
Con este préstamo se benefician familias con una única propiedad, inquilinos y promitentes compradores, que se encuentren al día con la contribución inmobiliaria y cumplan con requisitos de montos de ingresos, pudiendo devolver el dinero hasta en 60 cuotas sin intereses en unidades indexadas.
Se contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, María Inés Camí Directora del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, María Inés Urrutia Directora de Vivienda de la Intendencia, el Alcalde Arturo Bentancor y Carlos Deganello de la Dirección de Vivienda, junto a los vecinos que accedieron al préstamo.
El Intendente Moreira, destacó las bondades del préstamo: que sea un préstamo rotatorio, que sea accesible y que mejora la calidad de vida de la gente.
Comentarios