Por Elio García |
Algo sucede con los dineros destinados para la reparación de la caminería rural. A un mismo tema hay dos informaciones oficiales que surgen desde distinto ámbitos y dicen cosas diferentes.
Presidencia de la República titula hoy en su página web » Gobierno nacional e intendencias acordaron lineamientos y recursos para la caminería rural.»
Sin embargo, el sábado pasado desde la Intendencia de Colonia nos enviaron otro titular en donde hablan del mismo tema: «Moreira insistió en la Comisión Sectorial de Descentralización sobre la necesidad de mayores recursos para el departamento de Colonia.»
Este lunes 2 de mayo en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro García manifestaba que “los recursos disponibles de 50 millones de dólares para 2016 están acordados con las intendencias”. Agregando que “se ha hecho un relevamiento completo de necesidades y prioridades en conjunto con las jerarquías departamentales con el objetivo de aplicar los recursos de manera eficiente”.
Esto último que dice García fue desmentido por el propio Intendente Dr. Carlos Moreira a Carmelo Portal quien en una entrevista pasada señaló que no tenía información del relevamiento realizado por el gobierno nacional para destinar una cifra que en palabras del jerarca municipal era «netamente insuficiente.»
Palabras cruzadas
De la reunión del viernes 29 de abril donde el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, concurrió al Congreso de Intendentes se definieron «necesidades, prioridades y las modalidades para atender» la reparación de la caminería rural, dijo García. «Esto quiere decir que hay diálogo, hay trabajo en conjunto y que la aplicación de estos recursos conjuntamente con las intendencias de la manera más eficiente», aseveró García en el portal de Presidencia de la República.
Las palabras del jerarca de la OPP no condicen con el mensaje que salió del Palacio Municipal de Colonia, allí dijeron que «Moreira remarcó que la caminería dañada por las inclemencias del tiempo no es posible repararla con la partida que se maneja, y que el tránsito de camiones con la producción, requiere de una solución urgente.»
En un mismo hecho hay dos versiones distintas, donde unos hablan de «trabajos en conjunto» y otros de necesidades insatisfechas.
El transcurrir de las semanas y las respuestas al estado de rutas, caminos y calles indicará quién es quién en este problema que llegó en forma de temporal.
Todo parece que esta situación vino para quedarse.