En una nota publicada este lunes en El País por el periodista Lautaro Brum, el matutino pasó raya a la temporada de verano realizando diversas consultas sobre lo que dejó la misma, evaluando el alcance de ésta en los principales destinos turísticos.
En lo que respecta a Colonia participó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Andrés Castellanos quien le informó a El País que la temporada tuvo una ocupación del 69% en el mes de enero y un poco menos, 65% en febrero, de todas maneras comentó que la misma «se comportó por encima de las expectativas iniciales.
Castellanos destacó que en Colonia los turistas optaron mucho por reservar los hoteles de cuatro o cinco estrellas, pero los de menor categoría también registraron un buen aforo en el verano, síntoma positivo debido a que ya no hay tanta diferencia de ocupación entre ambos extremos de calidad.
“El turismo extranjero viene creciendo, hemos logrado capitalizar su atención desde la pandemia, por lo que esperamos que se mantenga la tendencia”, agregó.
Finalmente reconoció que el turismo interno fue quien marcó la diferencia en nuestro departamento ya que el 44% de quienes visitaron Colonia fueron uruguayos, contra un 37% de argentinos.
Comentarios