La legisladora colorada por Colonia, Nibia Riesch, junto al diputado Juan Moreno, también del Partido Colorado, integrante de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Representantes, presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan al Poder Ejecutivo unificar la reducción de la alícuota de la Contribución Inmobiliaria Rural para los periodos 2023 y 2024 en un 18%.
El beneficio alcanzaría a productores que son propietarios, promitentes compradores y usufructuarios de padrones rurales que los exploten con fines agropecuarios y que no excedan las 1.000 hectáreas promedio índice Coneat 100.
“Todos sabemos lo que ha significado la emergencia agropecuaria en nuestro país, las pérdidas que ha ocasionado, por 1.800 millones de dólares en todos los rubros. La lechería perdió más de 100 millones, la carne 447 millones, 147 de praderas perdidas, la agricultura de secano más de 900 millones y también la vinicultura y otros. Los productores deben mantenerse en pie, no se pueden perder unidades productivas. Por eso presentamos esta iniciativa”, explicó la diputada Reisch.
Los legisladores también solicitaron al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, extender la emergencia agropecuaria durante 5 meses, para que las herramientas disponibles también estén de cara al invierno. Esta medida ya fue adoptada.
Comentarios