Finalmente el pasado 27 de abril en un operativo realizado por Sub Prefectura Carmelo, con DINARA y Aduana, a las 08:00 de la mañana se realiza el operativo final, desde el Muelle Inglés del Puerto de Conchillas, donde se pudo constatar el ingreso ilegal de pescado a territorio nacional.
Atrás quedaba un trabajo de inteligencia de varios días. En efecto dos embarcaciones de pesca zarpaban
de zona Amarradero dentro del Arroyo San Francisco de Puerto Conchillas hacia canales de Martín García navegando al encuentro de dos embarcaciones de Bandera Argentina en aguas de uso común donde procedían a trasbordar pescado, de especie sábalos.
Lo que los contrabandistas desconocían que la maniobra era registrada mediante el uso de un dron.
Ese día al arribo a las costas uruguayas, fueron interceptados, procediéndose a la incautación en primer término de la embarcación “F.” de 1600 Kg de pescado desviscerado, y de la embarcación “E.T. P.” 2000 kg de pescado desviscerado.
Así quedó el registro de otros días donde habían realizado idénticas maniobras, por ejemplo el 29 de marzo a las 06:45 cuando ingresaron 1800 kg de pescado.
Con fecha 16 de marzo de 2023 siendo la hora 07:21, ambas embarcaciones “F.” y “E.T.P.” ocupadas por los imputados F.B., A.N.S.E., E.J.T.A. y R.P.R.R., introdujeron de forma ilegal y utilizando idéntica maniobra la cantidad de 2600 kg, y 1600 Kg respectivamente, de pescado de especie sábalo.
En la tarde del viernes 28 de abril, la Fiscalía Departamental de Carmelo, representada por la fiscal adscripta Paola Nebot, imputó y obtuvo mediante proceso abreviado la condena de cuatro hombres por un delito continuado de contrabando.
Comentarios