Nacional sacó este miércoles un valioso empate 2-2 de la casa de Internacional y se mantuvo como líder solitario del grupo B de la Copa Libertadores gracias a un agónico gol de Fabián Noguera en el minuto 91.
El equipo brasileño se adelantó en dos ocasiones en el estadio Beira-Rio, primero por medio del argentino Gabriel Mercado (m.11) y después con el uruguayo Carlos de Pena (m.83), pero Nacional neutralizó toda ventaja para seguir invicto en esta fase de grupos.
Antes del tanto in extremis de Noguera, Diego Zabala anotó para los visitantes en el minuto 38.
Con este empate, Nacional continúa al frente de la clasificación con 7 puntos, dos por encima de Internacional, segundo. Más lejos, Independiente de Medellín (1) y Metropolitanos (0) jugarán este miércoles en Colombia.
El técnico colorado, Mano Menezes, ya lo había avisado en la previa del partido: los equipos uruguayos saben jugar sin el dominio del balón.
Y así lo hizo Nacional en el Beira-Rio. Le venía bien el empate, empató y hasta pudo llevarse los tres puntos.
El plantel de Álvaro Gutiérrez capeó el vendaval de los locales y mordió dos veces en el momento justo para equilibrar el duelo.
Los brasileños salieron en tromba en busca del liderato y encontraron la recompensa en el minuto 11 a la salida de un saque de esquina cabeceado por Mercado. Primer gol de la temporada para el exjugador del Sevilla español.
Los de Mano Menezes no se relajaron y buscaron el segundo. Alan Patrick lo intentó desde el centro del campo, mientras que Mauricio y Alemao se toparon con Sergio Rochet.
El guardameta uruguayo, titular con su selección en el Mundial de Catar, firmó varias paradas de mérito que insuflaron de optimismo a sus compañeros, que empezaron a crecerse cumplida la primera media hora del encuentro.
Poco tuvo que picar Nacional para hallar el gol. Diego Zabala fue el autor del empate tras una excelente jugada individual que combinó regate, capacidad de asociación y un disparo certero que se coló en la meta de Keiller.
Y aún pudo marcharse al descanso en ventaja, si Gastón Pereiro no hubiera fallado un mano a mano con el portero rival. La defensa del Inter parecía estar de vacaciones.
Pereiro gozó en los primeros instantes del segundo tiempo de otra oportunidad clara y a Ignacio Ramírez le anularon un gol por falta previa a Mercado. Ahora el que perdonaba era Nacional.
El Inter volvió después a apretar el acelerador con fases de posesión del balón que superaron el 70 % y volvió a ponerse en ventaja por medio de Carlos de Pena.
Antes el VAR anuló a Pedro Henrique un gol por mano. Y cuando los tres puntos y el asalto al liderato parecían un hecho para el cuadro de Porto Alegre, irrumpió Noguera para firmar un empate con sabor a victoria para Nacional. EFE
Comentarios