Defensa y Justicia aplastó a Peñarol y lo goleó 4-1 como local en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana, que dejó al elenco uruguayo en el sótano de la clasificación sin unidades.
Dos goles del uruguayo Agustín Sant’Anna, más los tantos de Nicolás Fernández y Gastón Togni fueron los que permitieron la ventaja del equipo argentino, mientras que Sebastián Rodríguez anotó la única conquista del uruguayo.
Tras este resultado, Defensa y Justicia se acomodó en el segundo lugar de la zona con seis unidades, una por detrás del líder Millonarios de Bogotá en una tabla que cierran América Mineiro con cuatro enteros y Peñarol sin puntos.
En un partido con pocas emociones en la primera etapa, el defensa Agustín Sant’Anna hizo la diferencia sobre el final: a los 39 minutos quebró el cero con un remate de zurda luego de un elegante enganche para dejar sin opciones al portero Thiago Cardozo.
Y antes del final del partido, el propio Sant’Anna capturó un rebote tras un remate de Nicolás Fernández para ampliar las diferencias.
En el comienzo del complemento, más precisamente en el minuto 51 Peñarol consiguió el descuento a través de un remate rasante de Sebastián Rodríguez que dejó sin opciones a Luis Unsain.
Defensa y Justicia no se desordenó y a los 71 minutos Nicolás ‘Uvita’ Fernández recibió una pelota dentro del área para ampliar la diferencia en el marcador.
Peñarol salió desesperado a buscar el descuento y en el minuto 80 una corrida de Gastón Togni terminó con un remate fulminante para sentenciar el triunfo del Halcón.
En la cuarta jornada de este Grupo F de la Copa Sudamericana que se disputará el 23 de mayo, Defensa y Justicia visitará al América Mineiro en Brasil mientras que Millonarios de Bogotá será anfitrión de Peñarol. EFE
Comentarios