El Ministro de Defensa Dr. Javier García brindó una conferencia de prensa en la que abordó -entre otros temas- el incidente ocurrido entre militares y desconocidos que llevaron a cabo disparos en un control fronterizo entre los departamentos de Colonia y Soriano.
Cuando se le consultó acerca de este tema, García manifestó estar al tanto del episodio y brindó detalles precisos: «El incidente tuvo lugar el día 10 a las 19 horas, en un punto de control rutero ubicado cerca de la Playa de la Agraciada. Este puesto de control está a cargo del Ejército Nacional», explicó el Ministro.
Dos balazos
«A las 19:00 horas, en sentido contrario a la ubicación del puesto de control, alguien efectuó un disparo, pero no en dirección hacia el puesto. Posteriormente, otro vehículo con cuatro ocupantes pasó y realizó un disparo con las mismas características mencionadas anteriormente», afirmó García.
De acuerdo con el jerarca, el Comandante del Ejército fue informado de inmediato. El Jefe de la Brigada se encargó de establecer la comunicación correspondiente con las fiscalías de Colonia y Soriano, además de notificar a la policía. «Como consecuencia inmediata de estos hechos, se llevó a cabo una acción policial y se reforzó el personal y la estadía en dicho puesto de control», añadió el Ministro.
Comentarios