Montevideo, 30 jul (EFE).- Liverpool se consagró este domingo campeón del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo tras vencer por 0-1 a Defensor Sporting en la final.
Un cabezazo de Juan Manuel Izquierdo a los 84 minutos le dio al once dirigido por Jorge Bava su sexto título en los últimos cinco años, en los que conquistó otro Intermedio, un Apertura, un Clausura y dos ediciones de la Supercopa.
En el estadio Alfredo Víctor Viera de Montevideo, los dos mejores equipos del Intermedio se pusieron cara a cara en un encuentro repleto de campeones del Mundial sub-20.
Juan Sebastián Boselli, Mathías Abaldo, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez estuvieron en el campo, mientras que Mateo Antoni y Matías Abaldo comenzaron el juego en el banquillo.
Autor del tanto que le dio el título a la Celeste ante Italia, Rodríguez lideró este domingo al Liverpool y complicó desde el comienzo a una defensa que se mostró muy firme.
Del otro lado, Duarte se encargó de manejar el balón y aunque siempre estuvo bien marcado por la retaguardia de su rival, igualmente se encargó de generar la más clara de los primeros 45 minutos.
Tras un potente disparo lejano de Joaquín Valiente y una parada espectacular de Sebastián Britos, el número 10 del Violeta capturó el rebote y sacó un remate que fue desviado por el lateral Federico Pereira sobre la línea.
Liverpool se acercó mediante un tiro lejano del argentino Marcelo Meli que se fue cerca del vertical derecho de la portería defendida por Matías Dufour.
En el comienzo de la segunda parte fue nuevamente el exjugador de Boca Juniors quien acercó al equipo Negriazul y esta vez fue Boselli quien desactivó la bomba sobre la línea.
Luego el central de Defensor Sporting Matías Rocha estuvo cerca de poner en ventaja a su rival con un disparo contra su propia portería que se estrelló contra el horizontal.
Y tras tanto insistir, Liverpool encontró su premio sobre el final, poco después de quedar con jugador de más tras la expulsión del lateral del Violeta Nicolás Rodríguez, quien recibió dos tarjetas amarillas por golpear en dos oportunidades a un imparable Luciano Rodríguez.
A los 84 minutos, la fórmula de los dos cabezazos en el área le dio el título al Negriazul. Tras un centro de Rodrigo Rivero, Pereira cedió el balón a Izquierdo con un testarazo y este último utilizó la misma fórmula para vencer a Dufour y decretar el 0-1.
Y ya no hubo tiempo para más. Liverpool ganó y es el nuevo campeón del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo.
Comentarios