El Juez de Paz de Juan Lacaze, Pier Pochintesta, ha dictaminado una resolución histórica para la comunidad de Puerto Platero al dar un plazo de 25 días a los propietarios del establecimiento para retirar una controvertida tranquera que ha bloqueado el acceso libre de personas y vehículos a la playa Puerto Platero, situada en el kilómetro 147,5 de la ruta 1.
La tranquera, colocada en agosto del año pasado, ha sido objeto de intensos reclamos por parte de la comunidad y la Intendencia de Colonia, quienes sostenían que obstruía el acceso público a un lugar emblemático para los habitantes de la zona.
El colectivo «Puerto Platero Puerto de Todos» ha sido un actor clave en esta lucha por los derechos de acceso a la playa.
El Dr. Ricardo Aranda, miembro de este grupo, informó a través de un WhatsApp que recibió Carmelo Portal, sobre la decisión del juez Pochintesta, que se basó en el Decreto: 842/2023. En virtud de este decreto, se intima a los propietarios, Sofía Corina Rodríguez Blanco y Juan Francisco Rodríguez Lussich, a retirar la tranquera en el plazo establecido de 25 días, según lo solicitado en la demanda presentada.
Esta resolución llega después de un proceso judicial complejo, con dos reclamos previos de la Intendencia de Colonia. En la primera instancia, el Juzgado de Paz de Juan Lacaze desestimó el recurso presentado, pero la comuna apeló la decisión, llevando el caso al Juzgado Civil de Rosario, quien finalmente otorgó la potestad al juzgado de Juan Lacaze para tomar la resolución final.
La revocación de la decisión previa por parte del Juzgado de Paz de Juan Lacaze reconoce los derechos de la Intendencia para la reapertura del camino que conduce a la playa Puerto Platero.
Con este fallo, se asegura que el acceso a la playa Puerto Platero sea nuevamente accesible para todos.
Comentarios