El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay ha anunciado un hito significativo en su industria láctea. Arabia Saudita ha dado luz verde para la exportación de productos y subproductos lácteos provenientes de seis destacadas empresas uruguayas.
La noticia fue confirmada por el titular del MGAP, Fernando Mattos, quien enfatizó la importancia de este nuevo mercado para el sector. Según Mattos, la habilitación abarca a un total de 10 plantas pertenecientes a cinco empresas uruguayas.
La Saudi Food and Drug Authority formalizó esta aprobación el 23 de agosto, emitiendo el Certificado Sanitario Internacional (CSI) definitivo y publicando la lista de plantas autorizadas en su sitio web oficial.
Las empresas beneficiadas con esta histórica habilitación son Claldy, Granja Pocha, Estancias del Lago, Gloria Foods, Los Nietitos, y cinco plantas de Conaprole, todas reconocidas por su compromiso con la calidad y la excelencia en la producción de lácteos.
Se espera que todos los productos lácteos sean susceptibles de comercialización en Arabia Saudita, aunque la leche en polvo entera se vislumbra como el producto estrella en esta nueva etapa de exportación. Además, se prevé que este logro allane el camino para que Uruguay expanda su presencia en otros países de la región en el futuro.
Mattos expresó su gratitud hacia las autoridades saudíes por su disposición y colaboración en este proceso. También destacó la labor sobresaliente de la Unidad de Asuntos Internacionales y del Departamento de Lácteos de la Dirección de Servicios Ganaderos del MGAP. Subrayando el compromiso del ministerio con la promoción de la producción uruguaya, Mattos concluyó que esta oportunidad representa un paso adelante para el país.
Comentarios