En el Centro BIT de Colonia del Sacramento, el pasado viernes, se dio inicio al Mes de la Diversidad, una tradición que se celebra en Uruguay desde 2005. En aquel año, los colectivos de Montevideo decidieron cambiar la fecha de la marcha del orgullo gay del 28 de junio al inicio de la primavera debido a cuestiones climáticas. Este cambio no solo implicó una modificación en la fecha, sino también un cambio de enfoque, convirtiendo la marcha en una manifestación plural en favor de la diversidad en su totalidad.
En Colonia, desde 2017, el colectivo llamado «Colonia Diversa» ha llevado a cabo el Mes de la Diversidad, una iniciativa que busca sensibilizar a la población, capacitar a diferentes segmentos estratégicos y fomentar la discusión de temas relevantes a través de conversatorios y actividades similares. Este mes culmina con la Marcha de la Diversidad en Colonia, conocida también internacionalmente como «Colonia Pride Parade», una festiva manifestación pública.
En la apertura del evento estuvo presente Maxi Olaverry, fundador y actual presidente de Colonia Diversa, quien presentó los detalles del Mes de la Diversidad en el departamento de Colonia, así como las características de la próxima Marcha de la Diversidad.
Además, participaron en el evento Jorge Torres Badell, Director de Relaciones Públicas y Prensa; Andrés Castellano, Presidente de la Asociación Turística; Martín de Freitas, Director de Turismo por el Ministerio de Turismo; Oscar Iroldi, Asesor Técnico de la subsecretaría por el Ministerio de Desarrollo Social; Diana Olivera, Directora de Colonia. También brindaron mensajes representantes de empresas como Montes del Plata (Pablo Silveira), Maltería Uruguay (Sol Van Der Beken), El Portón (Nicolás Martínez, Dueño de El Portón y presidente de la Cámara Gastronómica), y Creditel (Sebastián Flores, Gerente de Colonia).
El evento concluyó con un mensaje de María Isabel Roselli, Encargada de Género y Generaciones, e integrante del Consejo de Diversidad de la Intendencia de Colonia.
Comentarios