MetSul Meteorologia advierte de un nuevo episodio de intensa inestabilidad con una ola de granizadas y vendavales con fuertes lluvias que afectará el sur de Brasil, parte del Medio Oeste, Paraguay, Noreste de Argentina y Uruguay.
Un frente cálido comienza a formarse esta noche, este episodio de inestabilidad de la semana afectará especialmente en la frontera con Brasil y zonas cercanas, a diferencia del primero que tuvo el mayor impacto en Brasil. con tormentas de viento y lluvias extraordinarias que oscilaron entre 300 mm y 400 mm en algunos puntos.
Este jueves sobre Uruguay, y Brasil se registrarán fuertes lluvias, muchos relámpagos y granizo. Una baja presión se profundiza como ciclón al este de Argentina, alejándose del sur de Brasil, y moverá el frente hacia el norte el jueves por la tarde hasta la noche como un sistema frontal frío.
Cuando el aire caliente se encuentre con la masa de aire frío formará un frente cálido sobre Uruguay. Los frentes cálidos son pródigos en producir localmente lluvias torrenciales, granizo y muchos rayos. La inestabilidad comenzará al final de la jornada de hoy en el oeste de Rio Grande do Sul, pero aumenta demasiado en el oeste y sur del estado, además de Uruguay, en la madrugada y este viernes por la mañana, donde debería estar. concentrado durante todo el día.
Los mayores volúmenes de precipitación deberían ocurrir esta vez en las zonas que tuvieron menos precipitaciones al inicio de la semana, en este caso en la frontera entre Uruguay y Brasil.
Vía: MetSul
Comentarios