Montevideo, 10 sep (EFE).- La selección de Uruguay trabajará este domingo en el Complejo Celeste -ubicado a las afueras de Montevideo- donde prepara el encuentro frente a Ecuador por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Los jugadores dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa se entrenarán en doble turno, mientras que este lunes lo harán por la mañana.
Luego viajarán a Ecuador en un vuelo chárter que saldrá del Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 13.00 hora local (16.00 GMT) y que tendrá como destino la ciudad de Guayaquil.
Allí la delegación uruguaya se hospedará en el hotel Oro Verde, que abandonará el martes cuando viaje a Quito para disputar el encuentro que comenzará a las 16.00 hora local (21.00 GMT).
Este viernes, tras la victoria por 3-1 frente a Chile por la primera fecha de las eliminatorias, Bielsa habló en la conferencia de prensa sobre el próximo partido y aseguró que Ecuador es «un equipo muy aguerrido, con jugadores que evidentemente han crecido y han llegado a lugares importantes en el fútbol europeo».
«Es un equipo que defiende bien y que tiene capacidad para crear opciones en ataque. Un equipo difícil de enfrentar», concluyó.
Tras el buen resultado obtenido en el Centenario, Bielsa podría repetir su once inicial con Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Finalizada la primera jornada de las eliminatorias, Argentina, Brasil y Uruguay lideran la competencia con tres puntos cada uno; Paraguay y Perú acumulan una unidad; Bolivia y Chile tienen cero; al tiempo que Ecuador tiene menos tras puntos por una sanción.
Este martes, la Celeste y los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas se enfrentarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Ese mismo día también se jugarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia y Perú-Brasil.
Comentarios