La Asociación de Magistrados del Uruguay ha hecho pública su preocupación ante los repetidos y continuos ataques de naturaleza personal y profesional dirigidos hacia sus miembros por el Sr. Ministro del Interior. En este contexto, la asociación ha expresado su firme rechazo a expresiones que ponen en evidencia una clara afectación de la independencia judicial, así como un preocupante desconocimiento de los fundamentos del sistema republicano que son esenciales para la democracia uruguaya. Estos fundamentos se basan en la separación de poderes y en el estricto respeto a la independencia de cada uno de ellos.
La asociación de Magistrados muestra su inquietud por el hecho de que esta agresión a la independencia judicial provenga de un actor político de la más alta responsabilidad institucional. Consideran que la forma en que el Ministro Heber se expresa afecta la integridad de los jueces y los somete al escrutinio público, lo que resulta en el desprestigio de la administración de justicia y de cada uno de sus miembros.
En su comunicado, la Asociación de Magistrados del Uruguay ha expresado su pleno respaldo a la Dra. María Helena Mainard y a todos aquellos que han sido objeto de ataques similares en el pasado reciente.
Comentarios