A las 3:00 A.M., un hombre y una mujer perpetraron un robo en un comercio ubicado en la intersección de las calles Gregorio Ayala y José Vico, en la capital departamental. Los delincuentes sustrajeron una caja registradora antes de emprender su huida.
El personal de PADO y de la Seccional 1ra. de Colonia fue alertado inmediatamente, lo que desencadenó un operativo de patrullaje veloz y eficaz. Gracias a este despliegue, la mujer fue detenida mientras se escondía en una cancha de fútbol cercana, mientras que el hombre fue ubicado a pocas cuadras del lugar del incidente.
Ambos individuos fueron presentados ante la justicia. El Juez Letrado de Colonia dictaminó que el hombre era responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, receptación y violación de domicilio, siendo condenado a nueve meses de prisión efectiva. En cuanto a la mujer, fue condenada por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, recibiendo una pena de cuatro meses de libertad a prueba.
Comentarios