En un acontecimiento que reunió a destacadas personalidades nacionales y departamentales, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue el invitado de honor en la solemne inauguración del flamante Centro de Visitantes del Bioparque M’Bopicuá, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Fray Bentos.
Acompañado por el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; los intendentes de Río Negro, Omar Lafluf, y de Soriano, Guillermo Besozzi; el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim; y la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de la empresa forestal-industrial, Carolina Moreira, el presidente Lacalle Pou recorrió las instalaciones que prometen una experiencia única de aprendizaje y entretenimiento.
El Bioparque M’Bopicuá, con su área de aproximadamente 150 hectáreas, es un rincón de esmerada dedicación hacia la conservación de la biodiversidad. Durante los meses comprendidos entre marzo y setiembre, el parque se convierte en un crisol de conocimiento, al recibir a estudiantes con el objetivo de sensibilizar y educar acerca de la importancia de preservar la riqueza biológica de la región.
Uno de los aspectos más destacados de este nuevo centro de visitantes son las propuestas lúdicas y audiovisuales que complementan la experiencia de los visitantes. Más allá del mero entretenimiento, estas herramientas contribuyen a transmitir el mensaje esencial de conservación. En palabras del mandatario Lacalle Pou, «Conservar sin educar es complicado».
La relevancia del Bioparque M’Bopicuá para Río Negro se resalta aún más al considerar que este departamento se encuentra en la fase final de la eliminación del último vertedero a cielo abierto de residuos sólidos, en conformidad con el Plan Nacional de Gestión de Residuos del Gobierno.
La ceremonia de inauguración culminó con el tradicional corte de cinta, seguido de una detallada exploración de la estación de cría y el centro recién abierto. Este espacio de vanguardia está concebido para sumergir a los visitantes en un viaje informativo y sensorial, donde podrán sumergirse en las maravillas del bioparque con una profundidad nunca antes experimentada.
Comentarios