En los próximos días, el panorama meteorológico del país se anticipa marcado por inestabilidades significativas, intercaladas con breves períodos de mejora. Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) pronostican la formación de tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar niveles de intensidad considerable.
Jueves 14: Se prevé que la mayor inestabilidad climática se concentre en las regiones norte y central del país, con posibilidad de precipitaciones y fenómenos atmosféricos adversos.
Viernes 15: Las proyecciones indican precipitaciones y tormentas, algunas de notable fuerza, comenzando en las primeras horas en el suroeste y avanzando gradualmente hacia otras áreas. Se espera una mejora temporal en las condiciones hacia la tarde, especialmente al sur del Río Negro.
Sábado 16: El país enfrentará una jornada de calor e inestabilidad generalizada, con la posibilidad de tormentas aisladas y fuertes, así como ráfagas de lluvia intermitente.
Domingo 17: Un frente frío, ingresando desde el suroeste en horas de la madrugada, desatará un sistema de tormentas intensas, que se moverá progresivamente hacia el noreste.
En áreas afectadas por estas tormentas, se anticipan rachas de viento de gran fuerza, precipitaciones abundantes –en algunos casos extremas–, granizo y una actividad eléctrica intensa.
Alerta por Altas Temperaturas
Paralelamente, se espera un notable incremento en las temperaturas en las zonas centro, norte y parte del este del país, entre el viernes 15 y el domingo 17. Este escenario demanda precauciones adicionales para evitar riesgos asociados al calor extremo.
Comentarios