En un esfuerzo coordinado entre las policías de Colonia y San José, se ejecutaron nueve allanamientos, dos en Colonia y siete en San José, resultando en la detención de nueve individuos. Las autoridades judiciales de Colonia han dictado condenas de prisión efectiva para los implicados.
La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Colonia, tras meses de investigación y vigilancia desde marzo, identificó nueve ubicaciones clave en las que se realizaba la venta ilegal de drogas. Estas localizaciones incluyen dos en la ciudad de Colonia y el resto en San José.
Durante la operación «Heracles», llevada a cabo el 13 de diciembre, se incautaron diversos bienes y sustancias ilícitas. Entre los artículos confiscados se encuentran dos vehículos, un rifle de aire comprimido, 15 teléfonos móviles, y una suma de $261.200.
En cuanto a las sustancias, se incautaron 633,55 gramos de cocaína y 111,79 gramos de marihuana, además de otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.
La intervención judicial en el Juzgado Letrado de Colonia culminó con varias condenas:
M.G.C., condenado a tres años y tres meses de penitenciaría por suministro continuado de sustancias estupefacientes agravado.
P.G.G., sentenciado a tres años por el mismo delito.
E.B., condenado a tres años y seis meses por lesiones personales y suministro continuado de sustancias estupefacientes agravado.
S.B., condenada a dos años de prisión efectiva por asistencia al suministro de sustancias estupefacientes.
M.R., M.DS., y C.A., sentenciados a dos años y tres meses de prisión efectiva por suministro continuado de sustancias estupefacientes.
A.E. y J.P., condenados a tres y dos años de penitenciaría respectivamente por el mismo delito.
Comentarios