Madrid, 4 abr (EFE).- Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid entre 2010 y 2019, dijo este jueves que su etapa en el club rojiblanco “fue algo impresionante” y cambió su vida, en el homenaje organizado por la Unión Internacional de Peñas atléticas al central uruguayo en el auditorio del estadio Cívitas Metropolitano.
“Lo que paso aquí fue algo impresionante, cambio mi vida. Fueron los mejores años de mi vida en lo deportivo y en lo profesional y eso me hizo crecer mucho como persona y forjar valores”, afirmó Godín, que reconoció que todo ello hizo que se identificará rápidamente con el club y la afición.
El zaguero vistió la camiseta rojiblanca durante nueve temporadas, en las que ganó ocho títulos disputando 389 encuentros oficiales y convirtiéndose en el segundo jugador extranjero que más partidos ha jugado con el club rojiblanco, solo superado por el actual portero del equipo, el esloveno Jan Oblak.
En el acto, que contó con la presencia entre otros del entrenador del equipo, Diego Pablo Simeone, jugadores de la primera plantilla como Koke, Oblak, excompañeros como Gabi o Mario Suárez y leyendas como Manolo y Solozábal, Godín señaló que en sus comienzos en Uruguay si conocía al equipo madrileño y que en su etapa cambiaron la historia reciente del club.
“Nosotros cambiamos la historia reciente del club y eso nos hizo unirnos más y conseguir títulos. Formamos una familia y eso no es tan fácil en un vestuario”, explicó el central, que reconoció que uno de sus mejores momentos fue la victoria en la final de la Copa del Rey de 2013 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu que rompía una racha de catorce años sin ganar a los blancos.
“Me quedaría con la Copa del Rey en el Bernabéu porque más allá que fue contra el Real Madrid marcamos un antes y después porque llevábamos catorce años sin ganar al Madrid y eso fue un cambio de mentalidad”, subrayó Godín, que se deshizo en elogios al hablar de Diego Pablo Simeone.
“No es fácil mantenerse y reinventarse al cambiar de jugadores. Siempre ha sido la piedra que se ha sostenido en este proyecto y ha unido al grupo, la afición y los jugadores sobre todo en los momentos de dificultad y es parte de la sostenibilidad del club”, remarcó el exfutbolista, que confesó que ellos “defendieron a muerte su idea”.
«Nosotros defendíamos a muerte su idea y si nos decía que había que tirarnos de cabeza contra la pared, nosotros lo hacíamos. Nosotros estábamos convencidos que el camino para ganar era hacer todo lo que nos decía”, indicó. EFE
Comentarios