Montevideo, 15 abr (EFE).- La Fiscalía solicitó a la policía que haga una recopilación de imágenes de lo sucedido en el encuentro que Defensor Sporting y River Plate disputaron este domingo por el Torneo Apertura, en el que algunos futbolistas se fueron a los puños luego del final.
Así lo informaron este lunes a EFE fuentes de la Fiscalía General de la Nación, que indicaron que esto es para identificar a los participantes, algo que también se hará mediante la citación de testigos.
Luego de esto, las personas que participaron en la pelea serán citadas a la Fiscalía junto con sus respectivas defensas.
En un principio la investigación se enmarca en un delito de riña en el deporte, aunque esto podría también investigarse una situación de lesiones personales, aunque para esto se debería presentar una denuncia.
Este domingo, tras la victoria de Defensor Sporting por 2-1 en el estadio Luis Franzini de Montevideo, se desencadenó una pelea entre jugadores de los dos equipos que fue separada por sus propios compañeros y por integrantes de los cuerpos técnicos.
Según indicaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Flagrancia, que abrió una investigación.
Por la octava jornada del Torneo Apertura uruguayo, Defensor Sporting venció a River Plate con dos anotaciones del atacante Octavio Rivero, mientras que Faustino Barone descontó por los dirigidos por Ignacio Ithurralde.
Con este resultado, el Violeta alcanzó los 14 puntos y se trepó al cuarto lugar, mientras que el equipo darsenero quedó en la sexta posición con 11 enteros.
También este domingo, Peñarol venció por 2-0 a Danubio y se mantuvo como único líder del certamen. EFE
Comentarios