Fallan controles en la Intendencia de Colonia y Municipio de Carmelo

Falta de control en la Intendencia de Colonia.

La falta de balasto en el Corralón Municipal, la realización de una obra pública en Avenida Paraguay sin autorización de la Intendencia de Colonia, la no tramitación de los permisos municipales de privados en la demolición de una casa particular, son tan solo tres casos que se podrían señalar de algunos otros más,  que marcan problemas en la gestión y control de los diversos departamentos que deberían trabajar en esos temas en la gestión actual del gobierno municipal.

Obras sin permiso

Esta mañana  el Director del Departamento de Obras de la Intendencia de Colonia, Ingeniero Gonzalo Santos, confirmó al programa ‘Tenemos Que Hablar’ en Radiolugares que la obra de saneamiento de Avenida Paraguay no contó con los permisos municipales “toda obra en espacio público debe tener permiso de la Intendencia. Una obra de saneamiento en particular tiene que tener un proyecto aprobado por OSE y para eso se debe solicitar autorización a la Intendencia. En este caso no hubo permiso gestionado y hablamos con OSE para que esta obra se interrumpa hasta no tener todo en regla.”

El Director de Obras dijo además que en ese caso “se está haciendo una obra no permitida por la Intendencia. Ahora le dimos al que encargo la obra un plazo para regularizar la situación. Llegado el momento ya dejará de ser un tema de permisos y pasará a ser un asunto judicial.”

Dicha obra ya venía siendo realizada desde hace un buen tiempo, consultado sobre cómo la Intendencia de Colonia no detectó a tiempo el problema el Ingeniero Santos explicó “la información nos llegó en forma tardía. A veces no es fácil advertir una obra proyectada de una que podría ser catalogada de urgente”,  -indicó además que la responsabilidad en tramitar el permiso debió ser en ese caso la cooperativa de viviendas que encargó la misma.

Lo primero que se necesita es conseguir el proyecto aprobado con aval de OSE y a partir de allí tramitar los permisos municipales, explicó el jerarca.

La otra campana

Santos explicó que “la obra está parada”. Sin embargo, la Empresa Cassalino, responsable de la misma, entregó a nuestro medio  documentación probatoria de inspecciones realizadas por OSE en ese lugar, controles específicos de ese Ente, y aseguraron que la obra no está paralizada, sino que ya la habrían terminado, estando ahora en etapas de ajustes finales.

- P U B L I C I D A D -

También adjuntaron fotografías donde se ven conos de señalización que fueron prestados -a dicha empresa-  desde la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia como forma de protección. Esto reflejaría falta de coordinación entre los diversos departamentos de la Intendencia.

Faltante de balasto en Corralón Municipal

A la fecha el Municipio de Carmelo aún no ha presentado la carta al Intendente de Colonia informando el faltante de balasto en el Corralón Municipal. Como en una de las sesiones del Muncipio fue mencionado OSE en este tema, fuimos y consultamos la semana pasada al Supervisor Comercial Operativo de OSE Carmelo Juan José González  quien fue enfático en señalar que jamás funcionario alguno ha sacado ese material de allí.

El Ingeniero Gonzalo Santos confirmó estar informado de esa situación y comentó que “aparentemente serían trabajos efectuados por alguna empresa trabajando para una reposición de pavimento. Esto sucedió, son cantidades no cuantificadas pero debo aclarar que ese depósito está a cargo del Municipio de Carmelo. Ellos tendrán que ver lo qué sucedió.”

En ese sentido Santos recomendó contar con personal para que controlen los ingresos y salidas de personal ajeno a la función municipal “más allá que sea poco o mucho balasto hay que controlar los destinos de algo que para la Intendencia siempre tiene un costo”, explicó.

Comentarios